La Patagonia chilena es uno de los principales tesoros de Chile, tanto a nivel de recursos naturales como de su potencial turístico. Sin embargo, en los últimos 100 años ha sufrido el impacto de múltiples incendios y la intervención del hombre, que han arrasado más de 3 millones de hectáreas en esta zona del país.
El último gran incendio, ocurrido en diciembre de 2011, destruyó 17 mil hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine. Esto fue lo que inspiró Reforestemos Patagonia, la campaña de reforestación nativa más grande en la historia de Chile que, en una primera etapa, pretende cumplir con la meta de plantar 1 millón de árboles en el Parque nacional Torres del Paine, Parque nacional Laguna San Rafael, Reserva nacional Lago Cerro Castillo y Reserva nacional Lago Carlota durante el año 2012.Reforestemos Patagonia es una alianza público-privada, sin fines de lucro, que busca unir las diferentes latitudes, culturas y razas tras un objetivo único como es recuperar el ecosistema de uno de los pulmones más importantes de la Tierra, la Patagonia chilena.
La Patagonia nos pertenece a todos. Súmate y sé parte de esta cruzada histórica. ¿Cómo? Aportando árboles para la Patagonia por sólo 2 mil pesos cada uno.
Juntos, Reforestemos Patagonia.
Hoy vi esto por las noticias y de inmediato me llamo la
atención, la verdad es que no había escuchado sobre este proyecto, pero me
pareció interesante poder aportar y contribuir a la reforestación con
esta muy buena iniciativa, que como ya sabemos sirve para que podamos ver a
largo plazo la Patagonia como estaba hace unos años atrás y podamos
disfrutar de lo hermosa que era. yo ya aporte y plante el árbol Lenga y uds aun
no lo hacen??
Apoyen este lindo proyecto y si viajan a la Patagonia pueden
ir a ver su árbol con las coordenadas que se entregan cada vez
que aportan. Son solo $2.000 pesos, no es mucho y mientras
más colaboremos más rápido se va a recuperar el ecosistema de la
Patagonia Chilena.
No comments:
Post a Comment