December 14, 2019

Ser Madre

MATERNIDAD:




Hace tanto tiempo que no escribo, por diversos motivos no lo he hecho pero las ganas no me han faltado. 

Durante estos últimos tres años la vida me cambio radicalmente, por mucho que en un principio no quería ver esa realidad donde realmente no tienes tiempo para nada, ahora lo entiendo, comprendo y asumo con total responsabilidad. 
cuando supe que iba a ser madre me invadió un sentimiento de alegría y felicidad pero a la vez con miedo, era algo totalmente nuevo para mi y sentía que no iba a ser capaz de enfrentar todo lo conlleva el ser madre, pero con el tiempo lo supe sobrellevar y ahora ya con dos niñas, una de 4 años y la otra de 3 años puedo decir que pase la prueba jaja y les puedo contar que recién he podido retomar un poco lo que era mi vida anteriormente, por supuesto en algunos aspectos como por ejemplo volver a escribir, ir al gimnasio, salir sola etc.
En un principio lo pase pésimo porque en mis dos embarazos me dio de todo lo que uno se puede imaginar jaja dolor de cabeza, nauseas, vómitos, alergia, dolor abdominal, insomnio, calambres, depresión post parto, etc. además lo típico que ya no tienes que ponerte porque tienes una guata enorme, pero al final de todo ese proceso te sientes bien porque en el fondo lo das todo por tus hijas/os y siempre tratas de hacer tu mejor esfuerzo para que ellos estén bien. 

En cuanto a la lactancia con mi primera hija no tuve mucho exito, la verdad es que tomo solo 1 mes y medio porque ella no quiso tomar mas y le gusto mas el relleno que el pecho, y con mi segunda hija fue todo lo contrario, tomo dos años pecho y fue todo un tema ya que sus dientes de arriba sufrieron las consecuencias, tiene mala dentadura y tuvieron que extraerle 4 piezas dentales de arriba. eso como consecuencia de su mala dentadura y por haber tomado tanto tiempo pecho. pensé que podría tener problemas para comer producto de lo que le paso pero ahora que tiene 3 años me doy cuenta que ella se las arregla para comer de todo, nunca me ha dicho que le molesta no tener sus dientes o que no puede comer algo, todo lo contrario tengo que quitarle la comida jajaja. 

En fin este tema de la maternidad es para laaaaaargo hay muchas cosas mas que contar pero para no dar la lata los dejare hasta aquí, por ultimo decirles que para mi ha sido una etapa maravillosa en mi vida que no la cambio por nada, además te hace ser una mejor persona y cambia toda tu perspectiva de mirar la vida. 

Es increíble ser madre y supongo que ser padre también pero con sus diferencias por supuesto. 









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...