January 18, 2013

Metas, proyectos y cambios en este nuevo año


Por lo general solemos prometer cambios o proponernos algunas metas para el año nuevo que está por venir, pero ¿realmente cumplimos estas metas que nos proponemos? O ¿son muy difíciles de cumplir?

Siempre prometemos grandes cambios pero a veces no somos lo suficientemente realistas como para darnos cuenta de que no lo cumpliremos.  Como por ejemplo dejar la vida sedentaria y ser una deportista durante todo el año, son cosas demasiado difíciles y si no tenemos el habito será una ardua tarea que seguro la dejaremos en el camino después de un par de meses. 
Por eso es mejor ser realistas y proponerse metas alcanzables durante el año como por ejemplo tener una alimentación mas balanceada para así poder bajar unos kilitos que tenemos demás o ahorrar durante el año y dejar de comprar y gastar tanto durante el mes para poder darnos esas vacaciones que siempre quisimos. Así que no se planteen objetivos muy difíciles hasta haber superado los más fáciles.

Pero si hablamos de proyecciones, metas y cambios hay que decir que el tiempo pasa volando, parece que mientras más años tenemos más rápido pasa el año,  siempre estamos preocupados en el mañana, en cumplir nuestros objetivos lo antes posible y en ser los mejores, pero pareciera que jamás descansamos de ese estrés de crear nuevos objetivos  y creo que a veces hay que hacer algunas pausas y tomarse las cosas con calma o disfrutar un poco de las cosas simples y de los momentos o las situaciones cotidianas que en algunas ocasiones poca importancia le damos.

Y recuerden!! Si queremos proponernos metas que sean acordes a como somos nosotros. Y no sobrecargarse de actividades durante el año, porque a largo plazo no lo cumpliremos y todo lo dejaremos a medias y no es la idea no?






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...