October 9, 2011

Relationship



Mmmm… Existirá realmente el hombre “complemento”, el “ideal”? para mí la idea del hombre perfecto no existe, primero porque sabemos que nadie es perfecto y segundo porque sería demasiado fome y aburrido tener a un hombre sin ningún defecto y es que siempre terminamos tolerando más de un defecto del otro porque al final es como una “ley”.
Típico que cuando estamos solteras (sin ningún tipo de relación) decimos muchas cosas como: “no, jamás toleraría o aceptaría esto y esto otro” pero sabemos que siempre tendremos que ceder en algunas cosas, que aunque nos irriten y nos molesten, lo aceptamos igual.
En particular me ha tocado lidiar con bastantes cosas, no es que sea la master en parejas pero si he tenido que pasar por cosas realmente desagradables. La deslealtad y la infidelidad que es muy común en todas las parejas. Y lo otro es que tu pareja tenga problemas psicológicos que francamente fue lo más complejo que tuve que pasar y lo que más me afecto como persona, ya que deje que me pasaran a llevar, y mucho. Y en ese momento cuando ya no tolere más y no tuve la misma paciencia de antes, me di cuenta que con el tiempo y las relaciones que uno va teniendo uno se pone más exigente y menos tolerante en todo aspecto. (Esto me paso hace bastante tiempo)
En la adolescencia aguatamos de todo, después, con el paso de los años al primer problema lo pensamos muchas veces para dar una segunda oportunidad y esto va dependiendo de cómo somos y de mucho otros factores. Pero tampoco es bueno que a la primera dificultad o complicación que vayamos teniendo en la relación lo dejemos a un lado y sigamos nuestra vida, así como “borrón y cuenta nueva”, ya que se supone que si tenemos un lazo fuerte y queremos construir algo con nuestra pareja debemos bancarnos algunas cosas (no todas) y con esto me refiero a que como mujeres tenemos que ser más pacientes dependiendo de cuál es el problema por supuesto, porque si la conducta se sigue repitiendo es mejor dar un paso al costado y seguir con nuestra vida aunque nos duela.
La vida de pareja debería ser para tod@s libre, alegre, sencilla, sin ataduras, etc… además deberíamos saber entender y comprender al otro, dar los espacios y los tiempos , y dejarse encantar de vez en cuando con la soledad y los tiempos que tenemos a solas, con nosotros mismos. Y creo (no sé si estaré equivocada) que pocos lo saben disfrutar.
La vida es muy corta para dejar amarrarnos por problemas amorosos que nosotras mismas podemos solucionar. Hay que vivir el presente, el día a día y seguir disfrutando de nuestra vida sin estar atadas a algo o a alguien. Y si llega el hombre que nosotras consideremos que está en sintonía con nosotras, sabremos de inmediato que es la mejor “alternativa” de muchos y con el que deberíamos quedarnos. :)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...